Seis heridos en un ataque con arma blanca en la Gare du Nord de París

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Actualizado

El agresor ha sido detenido por la Policía, que ha tenido que dispararle para reducirlo

EL MUNDO (Vídeo) // AFP (Foto)

Seis personas han resultado heridas en la mañana de este miércoles en un ataque en la Gare du Nord de París, la más transitada de la capital francesa. Una de ellas está grave aunque su vida no corre peligro. El agresor, “un hombre extremadamente amenazante”, ha atacado a varias personas con un arma blanca antes de ser abatido por varios agentes, según ha confirmado el ministro del Interior, Gérald Darmanin.

Se trata de un hombre de origen libio que tenía una orden de expulsión, según los primeros datos de la investigación. Se encuentra en el hospital y su vida corre peligro.

El ataque tuvo lugar poco antes de las siete de la mañana en la estación, situada al norte de París, cuando el hombre agredió con un cuchillo a varias personas. El agresor fue herido de bala al ser abatido por los policías. Hay otro policía herido leve.

Por esta estación pasan unos 700.000 viajeros por día y conecta con ciudades como Londres o Bruselas. Es la más transitada de Europa y la tercera del mundo por número de pasajeros. A esas horas de la mañana, además, estaba llena de gente que se dirigía a su trabajo.

Además de Darmanin, se desplazaron rápidamente hasta la estación Anne Hidalgo, alcaldesa de París, y el ministro de Transportes, Clément Beaune. La brigada criminal de la Policía judicial de París investiga lo ocurrido, aunque de momento la pista terrorista no es la prioritaria.

Abatido en un minuto

Según ha confirmado Darmanin, el ataque ocurrió a las 6.42 y a las 6.43. En un minuto el agresor hirió a seis personas antes de ser abatido. Fue disparado tres veces por varios policías, algunos de los cuales “iban vestidos de civil y volvían a su casa tras su servicio”. El ministro dijo que “sin la intervención extremadamente rápida de la policía, habría víctimas”.

El tráfico ferroviario ha sufrido problemas durante varias horas debido al suceso. Esta estación reúne líneas de cercanías y de larga distancia, incluyendo trenes internacionales como los Thalys a Bruselas, Amsterdam y Colonia o los Eurostar a Londres.

Se trata del segundo ataque violento en apenas unas semanas en la capital. A finales de diciembre tres personas de origen kurdo murieron y tres resultaron heridas en un tiroteo en plena calle protagonizado por un hombre de 69 años, que fue arrestado.

Source: elmundo.es