El juicio al hombre que agredió a su pareja en un directo en TikTok será el 21 de febrero: el juez deniega la orden de protección que pedía la Fiscalía
Tribunales
El aplazamiento se produce después de que en el juicio rápido celebrado este miércoles, el Juzgado no se haya conformado con la acusación de la Fiscalía y no haya sido posible dictar sentencia
El hombre detenido ayer en Soria tras propinar un bofetón a su pareja mientras ella realizaba un directo en la red social TikTok será juzgado el próximo 21 de febrero después de que en el juicio rápido celebrado esta mañana contra él en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 con competencias en materia de Violencia sobre la Mujer no se haya conformado con la acusación de la Fiscalía y no haya sido posible dictar sentencia, informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).
La Fiscalía ha pedido un año de prisión por un delito de maltrato de los artículos 153.1 y 153.3 y la privación del permiso para portar armas durante tres años así como la prohibición de acercarse y comunicarse a la víctima durante el mismo periodo de tiempo.
En la vista celebrada este miércoles, el acusado se ha acogido a su derecho a no declarar, lo mismo que la víctima, quien ha renunciado a cualquier medida de protección, a ser asistida por un abogado y a ser reconocida por un médico forense.
La Fiscalía ha solicitado una orden de protección, pero el juzgado la ha denegado con el siguiente argumento. “Con los datos disponibles hasta ahora no se aprecia que concurra una situación objetiva de riesgo para la presunta víctima. Desde que sucedieron los hechos (hace cuatro días) el matrimonio ha seguido conviviendo. El investigado carece de antecedentes penales. La presunta víctima no ha formulado denuncia contra su marido y, en la declaración de hoy como perjudicada, ha pedido que no la separen de él y que tampoco separen a su hijo de dos años de su padre”.
Para que se conceda una orden de protección se precisan dos requisitos: que haya indicios de la comisión de un delito, que sí se aprecian en este caso, y que haya una situación objetiva de riesgo, que el juez no ha apreciado.
Así, en su auto, el juez señala que “en definitiva, valorando las actuaciones practicadas, no se considera que los hechos expuestos justifiquen la adopción de medida alguna de protección a la presunta víctima al no advertir que ésta se halle en una situación objetiva de riesgo: no hay una situación de peligro urgente o inminente a tenor de los datos expuestos en los párrafos anteriores”, informa el TSJCyL.
El Juzgado ha dado un plazo de tres días al abogado del acusado para que presente su escrito de defensa ante el Juzgado de lo Penal número 1 de Soria, donde será juzgado el 21 de febrero.
El presunto agresor fue detenido este martes cuando acompañó a su pareja a la comisaría provincial de Soria, a la que ella acudió para comunicar los insultos y amenazas que estaba recibiendo tras la viralización del vídeo. La víctima no denunció a su pareja ni solicitó medida de protección. “Sí interpuso denuncia ante la Policía por amenazas y acoso en redes por parte de otros usuarios y medios de comunicación”, informaba el TSJCyL antes de la celebración del juicio rápido. Esta denuncia fue sobreseída.
Él, sin embargo, sí fue detenido por agredir a su pareja. El juzgado de instrucción 4 de Soria, en funciones de guardia, acordó su puesta en libertad y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción 3, con competencias en materia de Violencia sobre la Mujer, que lo citó para la celebración del juicio rápido.
Los hechos se produjeron el pasado fin de semana, cuando la chica, quien se identificó en su intervención en TikTok como Simona, de 23 años, participaba en directo con tres chicos. Mientras conversaba con ellos, recibió un fuerte bofetón de alguien que no salía en pantalla pero a quien llamó “cariño” justo antes de que le propinara el tortazo.
En un primer momento, aseguró a los jóvenes que se trataba de su padre y que le había pegado porque estaba enfadado con ella. Ante la viralización del vídeo y las muestras de repulsa de quienes creían que se trataba de su pareja y por tanto un episodio de violencia de género, la joven intervino de nuevo en TikTok, esta vez sentada junto a su pareja. Reconoció que era él quien le había dado el bofetón, pero lo exculpó asegurando que se trataba de una agresión acordada por ambos, de un plan orquestado para conseguir que la grabación se viralizara y ganar así seguidores y fama.
“Chicos, hicimos todo esto por dinero, por fama”, decía Simona. “Yo no estoy maltratada. Yo lo que hice fue un show. ¿Tú de verdad crees que si él estuviera enfadado conmigo, me daría [el bofetón] en el live si no fuera por fama?”, añadía. “No se lo cree nadie”, “pide ayuda”, “no encubras al agresor”, le respondían quienes seguían la emisión. “El que me quiera creer que me crea, yo ya no puedo hacer más, ya es vuestra opinión, yo he sido sincera, yo ya me voy a disfrutar de lo que he cobrado y ya está”, decía ella en referencia a lo que supuestamente habrían ganado tras viralizarse.
“Yo me muero por esta mujer, si yo he peleado mucho por esta mujer”, negaba él el maltrato.
Source: elmundo.es