Ayuso no ve a Villacís en las listas del PP: “Lo mejor de Ciudadanos ya se vino conmigo”

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Actualizado

El vicepresidente de Madrid, Enrique Ossorio, cierra la puerta: “Desde la regional, no consideramos esa incorporación”. Almeida desconoce las intenciones de la vicealcaldesa

Ayuso no ve a Villacís en las listas del PP: “Lo mejor de Ciudadanos ya se vino conmigo”/Vídeo: El Mundo

No le ha cerrado la puerta del todo, pero sí ha dejado claro que no se la abre de par en par, precisamente. Isabel Díaz Ayuso ha querido ajar el suflé del posible fichaje de Begoña Villacís por el PP asegurando que no se trataría de una incorporación de campanillas. “Lo mejor de Ciudadanos ya se vino conmigo en las últimas elecciones, y ahora si tienen conversaciones a nivel nacional yo ahí no tengo nada que opinar”, ha dicho, a su entrada al Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Se refería así a la información adelantada en exclusiva por EL MUNDO sobre la reunión del coordinador general del PP, Elías Bendodo, y la vicealcaldesa madrileña. Ambos se citaron el lunes por la tarde en una cafetería cercana a la sede nacional de los populares. En dicho encuentro, Bendodo le dijo a Villacís que, aunque Génova quería incorporarla, tenía que halar con el PP de Madrid, que tendía la última palabra.

Pues bien, Villacís no ha llamado ni a José Luis Martínez-Almeida ni sobre todo, a Ayuso, que preside el aparato regional de los populares. “La unión del centroderecha en Madrid ya hace muchos años que está en marcha”, ha querido despejar.

¿Cierra Ayuso entonces la puerta a definitivamente a Villacís? “Las conversaciones que se han producido las respeto por completo pero se me escapan, las desconozco”, ha insistido Ayuso, de nuevo en referencia a la información de este diario. “No puedo opinar acerca de las decisiones que tome el partido a nivel nacional y de las incorporaciones que haga”, ha añadido, insinuando que Villacís iría al PP nacional y no al madrileño. Repreguntada al respecto, se ha plantado: “No tengo nada que opinar”.

Después, fuentes del PP de Madrid han asegurado que Ayuso tiene que elegir a 2.500 cargos para las elecciones municipales y autonómicas, y que entre ellos podría haber miembros de Cs, pero que habría que ver cada caso, especialmente en el terreno municipal donde los populares entienden que “se valora más la persona que la marca”. “Ahí sí podría haber incorporaciones que nos puedan aportar”, señalan fuentes de la regional. Pero, insisten otras fuentes, en última instancia, los interesados tendrían que hablarlo con ella. “Si de ella depende…”, han dejado en el aire.

“No consideramos esa opción”

Siguiendo en la línea de la presidenta, su número dos y ariete político, Enrique Ossorio, ha cerrado también la puerta de forma taxativa a la vicealcaldesa en el PP de Madrid. “Desde el partido regional no consideramos esa incorporación, sinceramente”, ha zanjado el vicepresidente regional, que ha agregado que esas reuniones son “a nivel nacional”. “Me imagino que se está hablando de una incorporación a nivel nacional, pero nosotros no lo tenemos previsto”, ha concluido.

Lógicamente, el nombre de Villacís también resonó insistentemente en el Palacio de Cibeles desde primera hora de la mañana. Tras la presentación del Plan Territorial de Emergencias Municipal del Ayuntamiento (PEMAM), a José Luis Martínez-Almeida le tocó hablar sobre el asunto: “No tengo ninguna información adicional respecto a la vicealcaldesa. Como ha indicado la dirección nacional, las listas se decidirán en su momento en los territorios”. Desde ese entorno municipal popular sostienen que el primer paso para poder valorar la opción es que ella misma se hubiera puesto en contacto con el regidor, algo que no se ha producido. Y, también, pese a los movimientos desde Génova, que es el PP de Madrid, y es Almeida, quienes tendrán la última palabra para valorar la decisión.

“No tengo ninguna noticia ni conocimiento de ninguna intención de la vicealcaldesa y, por otra parte, las listas se conformarán en su momento con el PP de la Comunidad de Madrid junto conmigo como candidato”, apuntaba Almeida, que insistía: “No conozco nada respecto a las eventuales intenciones de la vicealcaldesa”. La realidad es que, ahora mismo, la figura de Villacís no tiene espacio en el grupo popular de la Comunidad de Madrid. Tampoco en la capital. Otra cosa bien distinta, viendo los últimos encuentros, es lo que piensan desde la calle Génova.

Source: elmundo.es