La detención de un narcotraficante por apuñalar a dos hombres permite resolver un crimen machista de 2021
El sospechoso estaba en busca y captura por matar a su pareja en Sabadell
Coincidiendo con la celebración el 8 de marzo del día de la mujer trabajadora, los Mossos d’Esquadra resolvieron un crimen machista. Aunque al inicio no lo parecía ya que fue cuando arrestaron a un hombre de 28 años acusado de dos intentos de homicidio y otro contra la salud pública, ya que se trata de un ‘camello’ que vendía cocaína en Hospitalet de Lliobregat.
Precisamente, el 1 de enero de 2023 el sospechoso atacó con una arma blanca a uno de sus clientes, asestándole tres puñaladas, y a otro hombre que intentó defenderlo. El herido fue ingresado de urgencia y se le tuvo que intervenir a consecuendia de la gravedad de las lesiones. Los Mossos descubrieron que el sospechoso vendía cocaína a la víctima desde finales de 2022 en un punto de encuentro en Hospitalet de Llobregat.
Los agentes localizaron al traficante en la calle y al identificarlo les mostró una fotocopia de un pasaporte, aunque cuando lo registraron le encontraron otros documentos a nombre de otras personas, una navaja y cuatro papelinas de cocaína. Ante las evidencias y la sospecha sobre su identidad, lo llevaron a comisaría y allí lo identificaron como el sospechoso de la doble agresión unos meses atrás.
Sin embargo, tras ficharlo y tomarle las huellas dactilares, los agentes descubrieron que había algo más. Al compararlas en la base de datos de personas detenidas de los Mossos d’Esquadra, los investigadores descubrieron que el sospechoso tenía una orden de busca y captura emitida por un juzgado de violencia sobre la mujer de Sabadell como presunto autor del delito de homicidio de su mujer, el 3 de agosto de 2021.
Ese día, los servicios de emergencias médicas avisaron a los Mossos de un cadáver con signos de violencia, en un domicilio del barrio de Campoamor de Sabadell. Los indicios llevaron a sospechar de su pareja como el autor del crimen pero no consiguieron localizarlo. El juzgado de Sabadell emitió la orden de busca y captura y, finalmente, el pasado 8 de marzo lo detuvieron y este viernes ingresó en prisión.
Source: elmundo.es