El Santander se hace con el 37,5% que no tenía de su filial brasileña Toro Investimentos | Empresas

Get real time updates directly on you device, subscribe now.



Banco Santander se hace con el total del capital de su filial brasileña Toro Investimentos tras adquirir el 37,5% que no poseía, según ha informado el grupo este miércoles. Se trata de una plataforma digital para inversiones en renta fija y variable en el país. La entidad que preside Ana Botín ya obtuvo una participación del 60% en abril de 2021, y amplió su posición el año pasado hasta el 62,5%. La compañía no especifica el montante pagado para la compra.

“La operación aproxima de forma definitiva al Santander y a Toro, lo que nos permitirá potenciar la oferta en ambas plataformas, mientras que el cliente podrá escoger con la que prefiere operar”, ha asegurado Vanessa Lobato, vicepresidenta ejecutiva del área comercial para cliente minorista del grupo en Brasil. Este bróker cuenta actualmente con 1,3 millones de clientes y ha doblado su tráfico a la web en el último año, ya con la presencia del banco español en el capital.

La operación queda pendiente del visto bueno de las autoridades. Una vez tenga luz verde, Toro podrá ofrecer a los clientes del Santander productos como custodia remunerada y liquidez para minoristas. Además, la compañía pondrá a disposición de sus usuarios productos y servicios del banco.

“Para seguir creciendo será fundamental este intercambio del porfolio de productos y servicios con el Santander, llegando a nuevos segmentos mientras mantenemos nuestra premisa de garantizar a los inversores libertad para escoger”, añade Gabriel Kallas, fundador y consejero delegado de Toro Investimentos.

El bróker comenzó su andadura en 2010, entonces como una empresa de educación financiera. Se le considera como la primera fintech del país que abrió el servicio de corretaje digital. En los últimos 12 meses, el volumen de activos bajo gestión de la firma creció un 88% hasta los 16.000 millones de reales brasileños (unos 3.000 millones de euros). De hecho, desde la entrada en el capital del Grupo Santander, ha pasado de ser la decimosegunda firma de corretaje con mayor volumen de negociación en la Bolsa brasileña a ser la quinta.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance

Recíbela





Source link