El líder del PP urge al jefe del Ejecutivo a hacerse cargo de los efectos perniciosos de la última ley de Igualdad y le insta a “no meterse en la vida de los demás”
Una vez más agrio cruce de acusaciones entre el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El primero, ha aprovechado la sesión de control en el Senado para enhebrar toda una lista de reproches al jefe del Ejecutivo y el segundo, también de nuevo, ha replicado con el rosario de medidas adoptadas por su gabinete en “beneficio de los españoles” y no de una “minoría elitista” como, en su opinión, “siempre” hace el PP. Sánchez, además, ha utilizado parte de su tiempo para advertir al líder de los populares de posibles traiciones de su propio partido: “Cuando se levante cuide su espalda”.
Feijóo ha abierto su intervención en la Cámara Alta afirmando que “España está cansada” del Gobierno y de Pedro Sánchez porque “genera problemas todos los días” con continuos enfrentamientos entre los ministros y entre los portavoces parlamentarios socialista y morado. Y ha añadido que ante los continuos rifirrafes, el presidente “calla” porque “sólo preside medio Gobierno”. “El otro medio”, ha dicho, “le gobierna a usted”.
El popular ha sacado a relucir una vez más la “chapuza de la ley del sólo sí es sí y las consecuencias, en su opinión perniciosas, que se vislumbran para la Ley Trans, aprobada definitivamente en el Congreso la pasada semana. “Usted”, le ha espetado, “prefiere proteger su Gobierno antes que a los españoles”.
Sánchez ha replicado insistiendo en que un Ejecutivo estable como el que reclama Feijóo es aquel que, como el suyo, aprueba tres Presupuestos en tiempo y forma y sacad adelante 200 leyes con distintos grupos parlamentarios, o el que hace una quincena de conferencias de presidentes durante la pandemia o aprueba una asignación millonaria para becas, como ha hecho hoy el Consejo de Ministros.
El “error” del ‘sólo sí es sí’
Después, se ha defendido del fiasco de la ley del sólo sí es sí admitiendo que su Gobierno “comete errores” pero, ha afirmado: “nos empeñamos en corregirlos”. Por el contrario, según Sánchez, el PP “nunca falla: siempre beneficia a la minoría elitista”.
La estrategia de Sánchez consistente en esquivar las preguntas y emplear su tiempo en lanzar reproches al adversario político, le ha servido a Feijóo para agradecer “el entrenamiento interesante” que le supone ser objeto de la oposición por parte del presidente. Después, ha afirmado que “a la calle no se la puede comprar con una chequera” porque, ha añadido, “todo lo que usted presume ahora de invertir es dinero que deja a deber”.
El popular no se ha rendido al desaliento y ha vuelto a urgir al presidente a pronunciarse acerca de la Ley Trans y sus posibles efectos adversos para los menores y para las mujeres. “¿Está usted de acuerdo con ello o está pagando un peaje para mantenerse un tiempo más en La Moncloa?”, ha preguntado Feijóo incidiendo en las profundas discrepancias que se han puesto en evidencia dentro del propio Gobierno, entre el PSOE y sus socios y en el seno del propio movimiento feminista.
En opinión de Feijóo es muy posible que la Ley Trans tenga peores consecuencias que la ley del sólo sí es sí y ha instado a Sánchez a “dejar de molestar a la gente de bien y meterse en la vida de los demás”.
En su respuesta, el presidente del Gobierno ha asegurado “no haber imaginado nunca” que reconocer derechos al colectivo trans fuera molestar a la “gente de bien” y a continuación, en una pirueta discursiva, ha advertido al líder del PP de posibles traiciones en el seno de su partido aludiendo tácitamente a la defenestración política hace un año de Pablo Casado. En este sentido ha aconsejado a Feijóo que cuando se levante se “cuide de estar seguro que no siente nada a su espalda”.
Source: elmundo.es