Las dos películas españolas brillan en los premios del cine francés
As bestas, de Rodrigo Sorogoyen, se ha llevado el premio César a Mejor Película Extranjera en la gala celebrada este viernes noche mientras que Pacifiction, del director catalán Albert Serra, ha conseguido dos de los nueve premios César a los que estaba nominada, que fueron para Benoît Magimel como Mejor Actor y para la fotografía de Artur Tort.
Tras arrasar en los Goya, Sorogoyen ha subido de nuevo a la tribuna para recibir el premio que le ha concedido la Academia francesa. “Gracias por dejarnos ser una pequeña parte del cine francés”, ha dicho el realizador madrileño desde el escenario.
Posteriormente, en declaraciones a la prensa, ha afirmado que ya era un “sueño” haber estado nominado con películas tan buenas. As bestas competía con la belga Close (Lukas Dhont), la sueca Boy from Heaven (Tarik Saleh), la polaca EO (Jerzy Skolimowski) y la también sueca Triangle of Sadness (Ruben Östlund).
De hecho, el director ha llegado a señalar que casi se “sentía un poco mal” por competir, porque, tras el éxito de los Goya, le parecía demasiado “ambicioso” ganar también en Francia.
“Ahora que ya lo hemos conseguido es como una guinda perfecta, no podría haber mejor final, mejor colofón que ganar el César, increíble”, expresó.
Por su parte, los ganadores Magimel y Tort, tras recibir sus premios, han elogiado la libertad que Serra les da en su trabajo.
“Nunca pensé que fuera posible ser tan libre”, ha afirmado, emocionado, Magimel desde el escenario del teatro Olympia de París.
Tort, colaborador habitual de Serra, le ha dado las gracias por todo lo que han hecho juntos y por todo lo que les queda por hacer.
Source: elmundo.es