La película sería la despedida del cine de Tarantino. Podría estar basada en la vida de Pauline Kael, una de las crítica de cine más influyentes de los años 70
The Movie Critic, “El crítico de cine”, es el título de la décima y última película de Quentin Tarantino. El director de Los Ángeles advirtió hace décadas que sólo rodaría 10 películas, de modo que este proyecto podría ser su despedida del cine.
Fuentes cercanas al cineasta han asegurado que el director de Pulp Fiction y Kill Bill tiene previsto empezar con la producción de la película en otoño, según una exclusiva deThe Hollywood Reporter.
El filme, que aún no cuenta con un estudio asociado, está basado en el guion titulado The Movie Critic que ha escrito Tarantino y del cual solo se sabe que centra su historia en una crítica de cine de la década de los años 70.
Según la publicación, la película podría estar basada en la vida de Pauline Kael, una de las crítica de cine más influyentes de su época, famosa por su irreverencia y la poca objetividad de sus escritos, respetada por diversos cineastas y colegas, entre ellos el propio Tarantino.
En el pasado el cineasta había mencionado que su carrera como director de cine estaba limitada a la realización de 10 películas y que deseaba retirarse a los 60 años, una edad que Tarantino alcanzará la próxima semana, el 23 de marzo.
Las películas que forman parte de su carrera son Reservoir Dogs (1992), Pulp Fiction (1995), Jackie Brown (1997), las dos partes de Kill Bill (2003), Death Proof (2007), Malditos bastardos (2009), Django desencadenado (2012), Los odiosos ocho (2015) y Érase una vez en Hollywood (2019).
En total suman ya 10 producciones, sin embargo Tarantino también ha puntualizado que considera que Kill Bill es una sola película.
Su última película, Érase una vez en Hollywood, obtuvo diez nominaciones a los premios Oscar, de los cuales solo ganó dos en la categoría a mejor actor principal y mejor diseño de producción.
Tarantino ha logrado en su carrera dos Oscar en la misma categoría, mejor guion original, por Pulp Fiction y Django desencadenado.
Source: elmundo.es